lunes, 15 de octubre de 2012

La crisis y los gatos

Otro de los efectos adversos  de la crisis lo están sufriendo los animales. Perros y gatos son abandonados en las calles, y los caballos se dejan morir de hambre en las fincas. Es muy triste lo que está ocurriendo con ellos y difícil de resolver mientras persista la actual situación.

Los perros abandonados se llevan a centros donde esperan que unos dueños los adopten y en muchos casos son sacrificados por falta de recursos, actualmente con más frecuencia incluso. Los gatos son abandonados en las calles y se convierten en gatos callejeros cuya esperanza de vida es muy inferior a la de aquellos que viven en casas.

Los gatos abandonados pueden vivir en la calle, pues se mantienen rebuscando en las basuras, comiendo de lo que les dan las personas caritativas amantes de los gatos, o incluso cazando. El problema es que si están sin esterilizar se reproducen y aumentan en número, y a partir de aquí mueren por enfermedades, desnutrición, etc.

La opción es siempre esterilizar, pues cuando el número de gatos crece en exceso, se les captura y se les extermina de forma generalizada. Esa es la forma en que nuestra sociedad soluciona el problema.

En mi urbanización empezaron a aparecer gatos cuando empezó la crisis, algunos eran bastante dóciles y pedían comida, pero al no estar esterilizados comenzaron a parir por la zona y a venir con sus cachorritos. 

Con el tiempo aumentó la población y yo busqué información de asociaciones para llevarlos a que los esterilizaran y que les buscaran dueño, pero no hay ningún organismo público o privado que se ocupe de esto, ni tampoco fundaciones. Me comentaron que o lo financiaba yo completamente o no había más solución. Lo peor de todo es que aunque yo financie la esterilización nunca van a buscarle una nueva casa porque ya están saturados y tienen una enorme lista de espera.

Ahora he decidido abrir este blog e intentar resolver su problema en la medida de mis posibilidades y con la ayuda de aquellos que siendo amantes de los gatos quieran aportar algo, sea adoptando un gatito, sea leyéndome para generar publicidad o sea aportando cualquier otro recurso en forma de comida, pienso, financiación de esterilizaciones, medicación, etc.

Pero lo principal de lo principal es encontrar dueños adoptivos que quieran gatos. En este momento hay varios cachorritos muy pequeñitos que buscan un hogar. Son muy cariñosos y bonitos. Iré añadiendo post sobre ellos para que aquellos que queráis una nueva mascota podáis conocerlos. También hay gatos adultos y adolescentes. 

1 comentario:

  1. Hola, es muy lindo lo que haces por esos gatitos, ojalá puedan conseguir todos un buen hogar donde los traten como vos lo haces, te deseo mucha suerte y tengo fe de que tu trabajo va a dar frutos.
    Saludos desde Argentina.

    Sabri

    ResponderEliminar